Taxistas » Cumpliremos, pero no podemos reemplazar a todos los servicios públicos»

El taxi no puede ni debe reemplazar a una ambulancia que no ingresa a muchos barrios, al colectivo que nunca llega, o compensar los puntos débiles en los mecanismos de seguridad.

Foto: Jorge Díaz

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, deseamos manifestarnos con claridad respecto la prestación de servicios durante el último día del año 2019 y el 1° de enero de 2020.

Los trabajadores taxistas tenemos toda la voluntad de brindar nuestro servicio durante ambas jornadas, pero deben quedar en evidencia la cantidad de falencias que los peones de taxis debemos enfrentar y compensar durante estos días festivos.

Es de público conocimiento que en estas fechas rige la interrupción en el abastecimiento de combustible, que existe una ausencia del servicio de seguridad vial y una merma en la presencia policial, que no hay posibilidades de contar con grúas ante cualquier eventualidad, y que además la demanda del taxi es mayor por la falta de colectivos.

No obstante lo cual, los conductores taxistas, salimos a la calle a garantizar nuestra prestación, pero sin ningún tipo de garantías de parte del Estado en el ejercicio de nuestra labor.

Somos conscientes de que somos parte del entramado que hace a la totalidad de servicios públicos de nuestra ciudad, pero apelamos tanto a una evaluación seria y responsable de parte de las autoridades locales respecto la decisión de aplicar sanciones, como a la conciencia ciudadana, ya que el taxi no puede ni debe reemplazar a una ambulancia que no ingresa a muchos barrios, al colectivo que nunca llega, o compensar los puntos débiles en los mecanismos de seguridad.

Incluso debemos señalar, que mucha gente corta la calle para festejar, lo cual también dificulta el acceso de nuestros vehículos a los distintos rincones de la ciudad.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis exigimos la presencia policial correspondiente y el cumplimiento efectivo de los corredores seguros, ya que durante Navidad no se cumplió debidamente ¿ésto no implicó un riesgo para la vida de los trabajadores taxistas? ¿dicha situación no ameritaría algún tipo de sanción?

Desde nuestro gremio estaremos en estado de alerta por la seguridad de los trabajadores taxistas e implementaremos una fiscalización- como lo hicimos durante las colectividades- con nuestros referentes en la calle, que estarán supervisando la prestación y la seguridad de los compañeros taxistas, sobre todo el correcto desempeño de los efectivos que deben estar presentes en los corredores seguros.

Instamos, a que todos los eslabones del Estado y todos los que prestamos servicios públicos, proporcionemos lo mejor de nosotros para que la seguridad de la población sea un hecho. De nuestra parte estaremos a disposición para que nuestros hijos, abuelos, mujeres, y todos los ciudadanos que quieran llegar seguros a su casa tras los festejos, puedan hacerlo. Prestemos el servicio entre todos para que sea una jornada de fiesta, de paz y no de conflictos.

SPT Rosario