Gremio de choferes de taxis apoyan regulación de Uber pero a la vez son poco optimistas: “en ninguna ciudad del mundo se han adaptado a la norma vigente”.
“En ninguna ciudad del mundo Uber se ha adaptado a la norma vigente”, afirmó Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT). Sobre la discusión en el Palacio Vasallo, agregó: “Pretendemos que se le exija a las aplicaciones lo mismo que los taxis”.
En la reanudación de la tarea legislativa en el Concejo Municipal tras el receso, las y los ediles que integran la comisión de Servicios Públicos volverán a debatir sobre la regulación de aplicaciones de transporte como Uber. Desde el gremio de choferes apoyan posibles medidas regulatorias, aunque desconfían que la empresa extranjera acate la norma.
“Me parece positivo que haya una regulación. Lógicamente, nosotros pretendemos que lo mismo que se le exija al taxi, también se le exija a las aplicaciones, tanto locales como extranjeras”, aclaró Yannotti, secretario general del SPT, aunque expresó sus dudas al respecto ya que “históricamente, en ninguna ciudad del mundo Uber se ha adaptado a la norma vigente”.
El dirigente sindical sostuvo que “por más que digan que esta ordenanza le viene como anillo al dedo a Uber, no es así”. Y agregó: “Nosotros somos conscientes de que para trabajar en un servicio público hay un montón de ordenanzas que cumplir, muchos reglamentos y no creemos que Uber se adapte a esto”.
De todas maneras, el referente de los trabajadores taxistas aclaró que “me parece bien que se legisle, e incluso modernizar algunas legislaciones que hay, porque estamos con ordenanzas que ya tienen más de 30 años”.