Los fondos serán destinados a realizar obras edilicias y mejorar sus instalaciones.
En el marco del Plan Incluir, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó en la tarde de ayer la firma de convenios con instituciones deportivas de la ciudad de Rosario. Tras la rúbrica, los clubes beneficiados recibirán fondos por 10 millones de pesos para realizar obras edilicias y mejorar sus instalaciones.
En la oportunidad, Capitani estuvo acompañado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, y el senador nacional, Roberto Mirabella.
Tras la rúbrica de los convenios, el ministro expresó que “a través del Plan Incluir, estamos acercando recursos para llevar adelante las reformar edilicias que se necesitaban para lograr que muchos más niños y niñas puedan hacer practicar deportes, con lo beneficio que sabemos que significa en el desarrollo integral de los mismo.”
“El mandato del gobernador Omar Perotti es estar en cada uno de los territorios, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada lugar a través de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”, agregó el funcionario.
Por su parte, Mazziotta afirmó: “Estos clubes son instituciones con una importante tarea social en los barrios; trabajan con chicos y chicas en estado de vulnerabilidad y en contextos de encierro.
“Tienen dificultades para sostenerse y por eso creemos que el Estado debe estar presente para acompañarlos. Y como dice el gobernador ‘al que trabaja bien se lo ayuda’, por eso hoy estamos acá, apoyando con recursos económicos a estas instituciones”, enfatizó en la misma linea.
Además, Mirabella destacó la importancia de poder sostener estas actividades para fortalecer el trabajo de los clubes, donde se realizan distintas disciplinas deportivas, pero fundamentalmente con un rol educativo y de inclusión social muy fuerte».
INSTITUCIONES BENEFICIADAS
Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados al Club Federal, Club Horizonte y Club El Luchador, para realizar obras edilicias y mejorar sus instalaciones.
En el Club Federal, también se realizan talleres de formación sobre auxiliar en educación física, auxiliar de cocina, producción de contenido comunicacional, auxiliar textil y jardinería y paisajismo. En los mismos participan cerca de 80 jóvenes quienes realizan sus trayectos formativos en coordinación con el Club El Luchador.
Además, se dictan 3 talleres de auxiliar deportivo y gestión social en contexto de encierro a 45 jóvenes.
Cabe destacar que dichas actividades son solventadas en el marco del programa Santa Fe Más, Aprender haciendo.
PLAN INCLUIR
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.
Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.
PRESENTES
También participaron, el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia, y representantes de instituciones deportivas y sociales.