El concejal del Frente Para la Victoria presentó un proyecto para que el Concejo Municipal declare su preocupación por la quita de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros y apuntó al gobierno de Macri por contribuir al deterioro del poder adquisitivo.
El concejal Roberto Sukerman expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de quitar parte de los subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros al no garantizar un aumento de los mismos para cubrir la suba salarial de los choferes del 15,2% acordada en la última paritaria de la UTA: “La masa salarial representa el 48% de los costos del transporte en nuestra ciudad y en los últimos años estos incrementos fueron acompañados por una suba en los subsidios que otorga la nación”.
El edil aseguró que “la política de subsidios que pretende desmantelar Mauricio Macri representa una forma de ampliar el poder adquisitivo de los trabajadores al cumplir el rol de salario indirecto”, y puso como ejemplo que si el gobierno hubiera dispuesto un congelamiento nominal de subsidios en el 2017 hoy el boleto saldría dos pesos más caro.
Sukerman recordó que los subsidios son fundamentales para redistribuir el ingreso de un modo más progresivo: “Contribuyen a dar una mayor equidad y justicia social, y garantizan el derecho a movilizarse”. También remarcó que dada la situación social y económica que atraviesa el país “es imposible pretender cargar todo ese costo sobre el bolsillo de los trabajadores”.
En este sentido, el concejal del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de declaración para que el Concejo Municipal exprese su preocupación y acompañe a la intendenta Mónica Fein en el reclamo frente a las autoridades nacionales y provinciales: “Desde el Concejo hemos aprobado en dos oportunidades un engrosamiento de los recursos del Fondo Compensador del Transporte haciendo grandes esfuerzos para abaratar el precios del boleto”.