Solicitan una inspección en la zona del Puente Negro

La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar hoy, lunes 15 en el  edificio anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista.

Durante el transcurso de la reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos, los ediles aprobaron iniciativas del listado general de expedientes tendientes a la mejora del espacio público, entre ellos un despacho de la comisión que contiene pedidos de reparación de desagües y bocas de tormenta; reparación y mantenimiento de luminarias de calles; colocación de volquetes y limpieza, y eliminación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.

Ante ASSA, se acordaron gestiones con pedidos de desobstrucción de desagües pluviales y reposición de tapas de boca de tormenta. En tanto, al Ejecutivo municipal se le derivaron pedidos de reparación de columnas, y reemplazo y/o reparación de contenedores.

En cuanto a los proyectos que contienen un estudio de factibilidad, se le dio despacho a un pedido para instalar una estación del sistema público de bicicletas “Mi Bici Tu Bici” en bulevar Avellaneda y Arijón. Asimismo, una solicitud de alumnos de la Escuela N°1372 Chacho Muller que participaron del programa “Concejal por un día” y que reclaman más líneas de colectivos en barrio Tío Rolo.

Más adelante, se aprobaron pedidos que solicitan garantizar la llegada del servicio de barrido y limpieza.

Por último, en cuanto a los expedientes provenientes de otras comisiones, y que lograron acuerdo de comisión, se aprobaron pedidos de fumigación y descacharreo en distintos puntos distritales de nuestra ciudad.

Sobre el cierre se puso en consideración un expediente que solicita una inspección en la zona de “Puente Negro”, en Empalme Graneros, aguas arriba del arroyo Ludueña que hace alusión un caño de desagüe de aproximadamente 3 metros de diámetro en el que se busca determinar el origen de esta red y qué tipo de efluentes desagota. El proyecto modificará su redacción y se transformará en un pedido de inspección, con eventual sanción ante una posible infracción, y pasará a la firma.

Asistieron a la reunión los ediles Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Mariano Romero, de bloque Justicialista; Anahí Schibelbein, de bloque Radical; Alicia Pino, de la bancada Socialista; Carlos Cardozo, de PRO; y Mariano Roca, de Arriba Rosario.