Expediente 271371 de la concejala María Fernanda Rey.
Con el decreto aprobado en el Concejo, podría haber paradas de colectivos en todas las esquinas los sábados, domingos, y feriados para el ascenso y descenso de pasajeros tras haberse votado afirmativamente un despacho -que contiene un estudio de factibilidad – autoría de la concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista.
Al respecto, mencionó la concejala la necesidad de implementar la medida las 24 hs, no solo de 20 a 7 hs. “Pagamos uno de los boletos más caros del país, lo mínimo que se puede hacer es garantizarles a los vecinos un servicio de calidad”, indicó. Dijo además que los pedidos de mayor frecuencia, y el acceso al TUP son los más habituales cuando se recorren los barrios de la ciudad. Argumenta el proyecto la baja frecuencia los días mencionados, y que las detenciones en todas las esquinas proporcionarían mayor seguridad a los pasajeros, con mayor cercanía a los lugares de destino. Por ello se le encomienda al Ejecutivo municipal mediante un estudio de factibilidad que dirija su propuesta al Ente de la Movilidad.
D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición correspondiente, se dirija al Ente de la Movilidad de Rosario, a los fines de que estudie la factibilidad de garantizar que las unidades del TUP paren en todas las esquinas de sus recorridos los sábados, Domingos y Feriados y aumente la frecuencia en estos días.