A partir de una presentación de la Vecinal Fontanarrosa del citado barrio de la ciudad se aprobó un decreto con diferentes solicitudes.
De tal manera se encomienda al Departamento Ejecutivo que requiera al gobierno provincial mayor presencia policial o de fuerzas federales en la zona del asentamiento de Héctor Palacios entre Salvat y Cullen y Ugarte.
De igual modo se solicita se pida al gobierno provincial para que gestione mayor presión de agua potable en el sector y el mantenimiento del servicio cloacal.
Se requiere en tanto al Departamento Ejecutivo se mejore la iluminación en la zona de las calles Héctor Palacio y Salvat y en el espacio descampado limitado por las calles Rubén Naranjo, Eduardo “Lalo” de los Santos y Héctor Palacio.
En otro orden se solicita al Ente de la Movilidad Rosario que estudie la factibilidad de habilitar una línea que sirva de enlace que conecte el barrio Fontanarrosa con la miniterminal del barrio Rucci, o que la línea 107 ingrese al barrio Fontanarrosa. Se pide también la reapertura del puesto de recarga de tarjetas del transporte urbano de pasajeros, cerrado en el marco de la pandemia o se gestione la utilización de las instalaciones de la asociación vecinal para ello.
Se plantea también, en el marco del Plan de Higiene Urbana se garantice el cumplimiento del servicio de barrido y limpieza en el sector y el mantenimiento de los contenedores.
Asimismo se requiere se mejore la atención en el Centro de Salud “Alicia Moreau” y se incorporen especialidades tales como odontología, pediatría y traumatología; la realización de tareas de desmalezado y de forestación y, por otra parte, la instalación de cámaras y domos de videovigilancia frente a la escuela secundaria, en Oncativo al 2800.
Por otra parte se pide se gestione ante el gobierno nacional la instalación de barreras en los pasos a nivel de las calles Oncativo, Salvat, Grandoli y Baigorria, en el sector del barrio.