Lo planteó el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, para que el Departamento Ejecutivo Municipal intermedie en una empresa concesionaria.
Se trata de un proyecto de comunicación que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal su intervención urgente, a través de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y la Secretaría de Gobierno, a los efectos de intermediar entre la concesionaria del bar restaurante Paradiso de la Rambla Catalunya y los trabajadores de la misma, a los efectos de rever la medida de despido”.
El proyecto señala también que el Ministerio de Trabajo, intervenga en el conflicto que se desarrolla en dicha concesión estatal, “priorizando en todo momento la estabilidad de los empleados en este momento de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia.
“Desde la declaración del aislamiento social dispuesto por el PEN debido a la pandemia del covid-19 los locales gastronómicos de la ciudad están inhabilitados para atender al público”, expresó el concejal.
Y luego consideró: “En el caso puntual de esta concesión municipal, los trabajadores de la no perciben sus salarios y la titular de la concesión, por testimonio de los empleados, habría manifestado su intención de no abonar salarios hasta tanto se mantenga la cuarentena”.
Además, Cardozo se refirió a “términos confusos, la titular de la concesión habría convocado a los trabajadores a prestar servicios para delivery de alimentos, pero con la condición de no abonar los salarios de manera completa, según la palabra de los propios empleados”.