Martín Rosúa

Solicitan concurrencia de funcionarios al Concejo sobre lavado de activos

Expediente 266500 del concejal Rosúa

Del concejal Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, se aprobó una resolución por la que solicita el cumplimiento de una anterior que requería la concurrencia al Concejo Municipal del secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y de las autoridades de la Agencia contra el Lavado de Activos que funciona como autoridad de aplicación del Sistema de Control Económico Financiero para que brinden diversa información respecto a la misma.

Entre ellos respecto a antecedentes técnicos y profesionales de la persona a cargo, el diagnóstico realizado sobre la problemática y el plan de acción propuesto.

También  se consulta sobre la integración administrativa, cantidad de empleados, cuerpo de profesionales y técnicos a cargo, tareas asignadas a cada uno, perfiles profesionales requeridos y mecanismos de vinculación con el resto de la administración pública municipal.

Sobre el tema habló el edil Rosúa.

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º.- El Concejo Municipal resuelve volver a convocar al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y a las nuevas autoridades de la “Agencia contra el lavado de activos” que funcionará como autoridad de aplicación del Sistema de Control Económico Financiero para la prevención del lavado de activos de origen delictivo creado por Ordenanza N° 10.370/2022, designadas por el Intendente Municipal con carácter excepcional y transitorio, para que en un plazo preventorio concurran a este cuerpo a:

– Informar formalmente nombre y apellido, antecedentes técnicos y profesionales en el área de referencia, estudios y trabajos relacionados con la materia de la persona designada en el cargo. – Relatar detalladamente el diagnóstico realizado sobre la problemática de incumbencia de la “Agencia contra el lavado de activos”, y el plan de acción propuesto para llevar adelante mientras la persona designada como Jefa de la Agencia dure en sus funciones.

– Comunicar cómo va a estar integrada administrativamente la “Agencia contra el lavado de activos” creada por la Ordenanza referenciada, cantidad de empleados, cuerpo de profesionales y técnicos a cargo, tareas asignadas a cada uno, perfiles profesionales requeridos, mecanismo de vinculación con el resto de la administración pública municipal, y demás condiciones vinculadas al buen funcionamiento administrativo y al logro de los objetivos propuestos.

– Anunciar formalmente una fecha en la cual se enviará al Concejo Municipal la propuesta de la persona para ser designadas como Jefa/e de la Agencia y así cumplir con el proceso de selección establecido en el artículo 13° de la Ordenanza N° 10.370/2022.