El dirigente político y diputado de la Ciudad por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, hizo referencia al caso Insaurralde y la crisis política que deja expuesta.
Gabriel Solano dijo: “Massa y todo el peronismo se apuraron en sacar a Insaurralde para tratar de limpiar y salvar el régimen corrupto del que todos los políticos capitalistas viven. La designación de Insaurralde como jefe de gabinete bonaerense fue una decisión de CFK y Máximo con la anuencia de Kicillof a sabiendas de que vivía en un departamento de lujo en Puerto Madero, que manejaba el negocio del juego en beneficio propio y que su empresa constructora en Lomas de Zamora es la que monopoliza todos los negocios inmobiliarios. Es evidente que lo de Marbella es la frutilla del postre. Por eso su renuncia no elimina para nada la responsabilidad de quienes lo designaron.”
Agregó Solano quién viajó a Santiago del Estero con la comitiva del Frente de Izquierda: “El silencio de Milei y Bullrich en los casos Chocolate e Insaurralde son porque están metidos de cuerpo entero en el robo del presupuesto público para su propio beneficio.”
Por último agregó el dirigente político: “La única fuerza capaz de denunciar la corrupción de los políticos capitalistas es la izquierda. Esto quedó demostrado en los debates tanto a jefa de gobierno por la candidata del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, como en el debate presidencial con Myriam Bregman. Y consecuentemente lo denunciamos todos los días en las calles y en las bancas que nos toca ocupar. Si no terminamos con los políticos de siempre no vamos a terminar con la corrupción, reforcemos a la izquierda este 22 de octubre.”