Sipreba rechaza la privatización y defiende los puestos de trabajo de los medios estatales

El gremio de SiPreBA rechaza la totalidad del decreto y sus objetivos de cambio de régimen, lo cuales se replican en la ley ómnibus. Lo hacemos en unidad, desde los lugares de trabajo, en las calles y en la política.

El sindicato de prensa de Buenos Aires puntualizó en cinco puntos claves, de cómo el DNU 70/23 que impacta en los medios de comunicación,y en la organización sindical.

El gobierno nacional de Javier Milei intenta aplicar un cambio de régimen a través de una drástica reforma estructural de la economía y la vida social en nuestro país, la cual quiere implementar de manera antidemocrática. Con el DNU 70/2023 y el proyecto de “Ley Ómnibus”, tiene el objetivo de favorecer la concentración de la riqueza, desarticular el Estado con todo lo que eso implica y, entre extremos cambios normativos, destruir los derechos laborales tal como los conocemos hasta ahora. Desde el SiPreBA rechazamos la totalidad del DNU por inconstitucional y porque propone un modelo de economía y sociedad que fracasó con el crack de 1929. Entregarle todo el poder a las corporaciones no ha funcionado en ningún lugar del mundo y sólo genera sufrimiento para las grandes mayorías, entre las que estamos quienes vivimos de un salario, señala el comunicado.

Por eso, junto a las centrales y todo el movimiento sindical, estamos en estado de alerta ante estos intentos de avanzar contra las formas democráticas y contra los derechos sociales, económicos y laborales. Desde FATPREN y SiPreBA nos manifestamos frente a Tribunales la última semana del 2023 y también impulsamos presentaciones al Poder Judicial, ámbito en el que se libra una parte de estas discusiones. Además, tenemos la convicción y el compromiso de que responder al proyecto de país que plantea La Libertad Avanza, gobernando para una absoluta minoría, requiere estar en las calles con participación y en unidad. Por eso apoyamos y nos organizamos también rumbo al paro general con movilización convocado por las centrales obreras para este 24/1.

Todo esto lo hacemos por el ataque general a los derechos laborales y, también en particular, porque el DNU 70/23 tiene una serie de modificaciones que nos afectan especialmente a quienes trabajamos en prensa y con nuestro oficio somos parte del derecho a la comunicación, resalta el comunicado de Sipreba.