El oficialismo del gremio Obras Sanitarias de Rosario ganó en las elecciones de este viernes 20 de mayo con más del 90 por ciento de los votos. Así Silvio Barrionuevo es el nuevo secretario general del gremio.
Dichas elecciones tuvieron sus dimes y diretes luego que un fallo de la Justicia Laboral las había suspendido al aceptar la presentación de una lista opositora. En tanto, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe comunicó que había dado lugar a la apelación que interpusieron integrantes de la actual conducción gremial, por lo que dejó sin efecto lo dictaminado en primera instancia.
Porlo pronto compitieron en las elecciones la oficialista Lista Celeste, que encabezaba el actual secretario adjunto, Silvio Barrionuevo, en el máximo cargo en reemplazo de su padre Oscar “Rabanito”. El histórico referente del sector está con licencia por enfermedad. En tanto, le hacía frente la lista Azul y Blanca, que capitanea el sobrino del mismo jefe sindical, Oscar Guevara, quien hoy está a cargo de la Secretaría Gremial.
“Se dió lo que esperábamos con un resultado contundente y una masiva participación de compañeras y compañeros de todos los sectores de toda la provincia y saber que ganamos por más del 90 por ciento nos pone muy contentos”, dijo el flamante secretario general Silvio barrionuevo.
Cabe indicar que funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se dieron cita en la sede gremial avalando las elecciones.