Gremios docentes nacionales decidieron rechazar el ofrecimiento salarial que realizó el gobierno de Javier Milei durante la paritaria nacional que tuvo lugar hace unos días en la Secretaría de Trabajo de la Nación y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 23 de julio.
Del encuentro formaron parte los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet), y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Entre las principales demandas que le realizaron al Ejecutivo Nacional, los gremios pidieron aumento del piso salarial, que en la última propuesta formulada por las autoridades nacionales fue de entre $380.000 y $400.000. Además, reclamaron fondos nacionales para las provincias, para comedores escolares, infraestructura, formación docente.
También pidieron el cumplimiento de la ley de formación técnica profesional y advirtieron por “la grave situación” que está atravesando la educación pública, con el “desfinanciamiento al sistema educativo, el ataque a las cajas jubilatorias provinciales y nacional, la falta de financiamiento educativo nacional para cada una de las provincias”.
“Desde nuestra organización expresamos, que deben darse urgente solución a estas problemáticas en el ámbito de la paritaria nacional docente”, explicaron en el comunicado los gremios docentes a la espera de lo que será la próxima audiencia entre las partes que se desarrollará a principios de la semana que viene.