Gremio y Oficina municipal de consumidor proponen capacitar a actuales y futuros administradores de consorcio.
Sigue en agenda de los encargados de edificio el “gran malestar de consorcistas”, contra administradores de propiedad horizontal. De hecho recientemente se conoció un informe de la Oficina Municipal de Consumidor donde se detalla más de 100 denuncias hacia “malas gestiones”, de administradores entre enero y febrero de este año.
En ese sentido, referentes del gremio de trabajadores del sector (SuteryH) se reunieron con el titular de la oficina municipal, Antonio Salinas para abordar la situación.
Dentro de las conclusiones del cónclave es capacitar y formar actuales y futuros administradores que, “no estén dentro de la cámara de la propiedad horizontal”.
Dicha capacitación tiene la venía de la Oficina de Defensa de Consumidores y se realizará en el centro de formación profesional que posee el sindicato en Rosario, y así lograr una capacitación certificada por SUTERyH y la defensoría del consumidor local.
“Nos preocupa la falta de claridad en la liquidación de las expensas y también casos de precarización laboral del sector”, señalaron desde el gremio local.
En ese marco, en la reunión entre sindicato y oficina de consumidores se abordó la monopolización del sector administrador, “donde ambas partes concluimos en lo desfavorable que puede resultar ya que la competitividad sana y legal ofrece posibilidad de nuevo empleo”, remarcaron desde el SuteryH.
En este sentido Humberto García, secretario general de los trabajadores de edificios y Antonio Salinas, titular de la oficina municipal de defensa del consumidor, se manifestaron a favor y coincidieron en que, “es necesario articular políticas laborales y sociales que protejan a los trabajadores y consorcistas”.
En tal sentido ambas organizaciones hicieron referencia no solo a la precarización laboral que ejercen algunos administradores, sino que también a la falta de mecanismos de control de pago y cobros de las expensas en la propiedad horizontal.
“Ambas instituciones nos comprometemos a seguir trabajando mancomunadamente y así mejorar el servicio a los consorcistas y los trabajadores de edificios, quienes son los más perjudicados”, concluyeron.