La organización socialista liderada por Eduardo Di Polina y Claudia Balagué se desmarcó de los posicionamientos de las cúpulas del partido, alineadas con Juntos por el Cambio en la provincia y con la oposición en el congreso nacional.
El espacio Bases se manifestó en contra de las posiciones de sus dirigentes a nivel nacional. La corriente de militancia territorial apuntó contra las posturas del socialismo en la legislatura, donde se mostraron en contra de la eliminación del impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado, en un alineamiento con Juntos por el Cambio a nivel nacional.
El espacio manifestó a través de sus redes su acompañamiento “a todas las medidas que reportan -en este difícil contexto- algún beneficio a los trabajadores, jubilados y monotributistas”. El texto subrayó: “Votar en contra o abstenerse es la manifestación de la pérdida total de rumbo político y la verdadera representación de un posicionamiento reaccionario: oponerse sin fundamentos conceptuales, coincidiendo con la derecha conservadora y rechazando medidas por el sólo hecho de que las impulsa el actual gobierno”.
“En un escenario electoral donde dos de las tres principales fuerzas políticas sólo proponen medidas de ajuste hacia quienes trabajan y exclusivamente se manifiestan por incrementar los márgenes de ganancia de los sectores concentrados, desde BasesPS celebramos las medidas concretas que contrarresten la pérdida sistemática del poder adquisitivo”, expresó el comunicado.
Desde Bases, sostuvieron: “Los socialistas jamás nos podríamos oponer a políticas públicas que -independientemente de quién las impulse o implemente- sean en beneficio de trabajadores, jubilados y monotributistas” y agregaron que “Para nosotros, el salario nunca fue ganancia y el IVA siempre fue un impuesto distorsivo que principalmente afecta a los sectores más humildes. Sostenemos esta postura y le reclamamos coherencia a quienes hoy dicen representar al Partido Socialista en el Congreso Nacional”.
“La postura del Partido Socialista es decepcionante y vergonzante”, dijeron desde Bases, y sentenciaron: “El PS siempre debe estar del lado del campo popular, a favor de las mayorías nacionales y de los intereses del pueblo argentino”.