Gremios locales y organizaciones sociales estuvieron concentrados este martes en el Centro de Justicia Penal provincial de calle Virasoro y Sarmiento, por la detención de siete delegados gastronómicos, cuando estaban protestando en el marco del Paro General para que bares y restaurant adhieran al paro.
La detención se produjo, según las fuentes, cuando delegados del gremio de la Unión de Trabajadores hotelero y gastronómico de la República Argentina Uthgra delegación Rosario se encontraban marchando y protestando en las puertas de los negocios del rubro para que los trabajadores se sumen a la huelga.
Tal es el caso que en dos bares abiertos, uno el bar Blanco de Av. Pellegrini y Alem, y el otro «Victorio» de 3 de Febrero y 1º de Mayo que se encontraban operando con los clientes y empleados, llegó una camioneta Ford Ranger con varios ocupantes identificados con las siglas del sindicato gastronómico se bajaron amenazando a los presentes que debieron llamar al 911 y el personal policial fue comisionado a estos lugares.
Tal es el caso que en dos bares abiertos de Av. Pellegrini y Alem, y el otro en 3 de Febrero y 1º de Mayo que se encontraban operando con los clientes y empleados, fueron amenazados por los representantes de los trabajadores que debieron llamar al 911 y el personal policial fue comisionado a estos lugares.
Los uniformados procedieron a la detención de siete personas y que se encontraban detenidas acusadas por amenazas coactivas, mientras representantes de distintos gremios se encontraban en el Centro de Justicia Penal para exigiendo la liberación.
Finalmente cerca de las 23 hs. fueron liberados y deberán comparecer este miércoles a las 15 Hs. a la audiencia imputativa ante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Valeria Haurigot quien está a cargo de la causa.
El bar de Italia y Córdoba «Pan y Manteca» recibió la visita del gremio gastronómico quienes protestaron en la puerta, exigiendo el cierre del comercio.