Sicarios balearon una vivienda y atacaron a gendarmes en barrio Tablada

Rosario/ Barrio Tablada.

Los federales detuvieron a dos sujetos, uno de los cuales habría efectuado detonaciones de arma de fuego sobre un domicilio. En el segundo hecho la rápida reacción de los uniformados puso en fuga a dos personas que sobre una moto efectuaron disparos contra los gendarmes.

Personal de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de Gendarmería “Gral. Martin Miguel De Güemes”, mientras efectuaba tareas de patrullaje en barrio Tablada, intervino en dos acciones.

Una patrulla motorizada de gendarmes, al circular por la calle Villar esquina Ayacucho, son alertados por vecinos del lugar sobre la huida en moto de dos sujetos que habían efectuado detonaciones de arma de fuego en un domicilio cercano.

De inmediato, se inició la búsqueda de los mismos, al desplegar varios móviles alertados a través del sistema de comunicaciones federales. Logrando interceptar a los sospechosos a escasas cuadras del lugar, al abandonar la moto en la que se desplazaban, descartaron un arma de fuego e ingresaron a una vivienda. Logrando detenerlo junto a una joven que se encontraba en el interior. En el inmueble semiabandonado, los uniformados hallaron envoltorios de estupefacientes.

Tras la intervención, la Fiscalía de Flagrancia en Turno, procedió a la detención de los ciudadanos, el secuestro del arma de fuego, estupefacientes y se constató que la moto posee una solicitud de secuestro activo.

El segundo operativo ocurrió en horas de la noche. Una patrulla a pie al recorrer las calles Chacabuco y Boulevard Seguí, observan como dos hombres en moto al arribar al lugar, efectúan disparos de arma de fuego contra los uniformados. Quienes al repeler la agresión, ponen en fuga a los malvivientes. Abandonan la moto con la que circulaban para subir a un automóvil color negro, que los esperaba a metros del lugar sin lograr ser aprehendidos.

El análisis criminal en relación a las balaceras en la ciudad, junto a la dinámica redistribución de patrullas con la coordinación de la Mesa de Análisis Criminal del Comando Unificado evalúan datos para mejorar el empeñamiento de las Fuerzas.