Rosario/ Barrio Jorge Cura.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19 horas, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el frente de una sucursal del Banco Macro de avenida Ovidio Lagos y Saavedra.
En ese momento se encontraban tres personas en los cajeros y cuatro más esperando afuera, cuando fueron sorprendidos por la balacera y por milagro nadie resultó lesionado. Los disparos perforaron los vidrios del banco y la policía secuestró varias vainas servidas calibre 40 y un cartel de cartón con una leyenda intimidatoria.
VAMOS A TERMINAR CON EL PAÍS DE LAS MAFIAS Y LAS EXTORSIONES
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 13, 2023
Rosario. Así amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia.
A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar… pic.twitter.com/7RunLqevPy
Al verificar la nota dejada por los sicarios, estaba dirigida al Gobernador diciendo “Pullaro no te metas con el pabellón 9 de `Pineiro´. Así como matamos a un policía, te vamos a matar a tu familia” indicaba el mensaje mafioso relacionado a los operativos realizado este martes donde restituyeron los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios en la Unidad Penal Nº 11 de Piñero.
Cabe agregar, que la sucursal bancaria cuenta con cámaras de seguridad y restaba saber si habían registrado el ataque.
Más tarde, la ministra de Seguridad de la Nació, Patricia Bullrich, publicó en la red social X expresando «Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones Rosario. Así amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia. A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina. El que las hace, las paga», advirtió Bullrich.