En distintos hechos efectivos policiales de la Unidad Regional II, lograron aprehender a siete personas relacionadas con hechos donde se secuestraron armas de fuego.
En calles Ituzaingó y Alsina fue aprehendido un hombre de 35 años. Un llamado al 911 alertaba sobre una persona armada cargando una valija de viaje, tal es así que el personal policial que arribó al lugar detuvo al sujeto, luego de encontrar que llevaba entre sus prendas una pistola calibre 9mm con numeración suprimida y doce cartuchos en su cargador, en tanto, dentro de una valija secuestraron un sable de ceremonia con registro de la Fuerza Militar, un correaje de color verde militar, una caja de municiones con treinta y cinco cartuchos calibre 9mm y cinco calibre 7,65. Intervino la Comisaría 32ª.
Por otro lado, en Malvinas Argentinas y Simón Bolívar, de la ciudad de Pérez, efectivos policiales lograron aprehender a un hombre de 27 años quien manipulaba un arma en vía pública.
El arma de fabricación casera diseñada con dos trozos de caño de hierro y un cartucho calibre 12 con postas de goma fue secuestrada. Intervino la Comisaría 22ª.
En este caso, efectivos patrullaban por calles Pueyrredón y avenida Batlle y Ordoñez dieron la voz de alto a los ocupantes de dos motos. Uno de ellos logró escapar y el restante es retenido. Comprobando que la Honda Wave de color negra, presentaba pedido de captura con un hecho de robo calificado ocurrido el jueves pasado (19 de enero) en calles Callao y Patria, quedando su conductor aprehendido. Asimismo, el conductor de la otra moto fue arrestado en la intersección de los pasajes Mossi y Blanes. En el interior de una casa abandonada fueron secuestradas cuatro motos más, una de ellas con pedido de captura por un hecho de robo calificado ocurrido el martes pasado (17 de enero), en Bv. Oroño y Lamadrid y las restantes hasta el momento sin impedimento legal, fueron trasladadas a la seccional junto a las demás motocicletas y un arma de fuego, tipo pistolón, calibre 22. Los dos menores de 16 años fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 21ª.
Por último, en un hecho de violencia de género registrado en Pasaje 2112 al 6200, fueron secuestradas una escopeta con un cartucho calibre 16 y otro 20, y una pistola calibre 32 con cuatro municiones. Efectivos policiales llegaron a la vivienda familiar luego del llamado de la víctima, quien denunció amenazas por parte de su pareja. En el interior de la casa arrestaron al agresor y propietario de las armas, un hombre de 72 años. Intervino la Comisaría 32ª.