Rosario – Granadero Baigorria.
En distintos procedimientos la policía secuestró dos escopetas y cuatro pistolas, que pudieron ser sacadas de las calles. Además, detuvieron a cuatro personas que quedaron a disposición de la justicia.
Los procedimientos fueron en controles e identificación de personas o en denuncias al 911. Realizaban disparos, amenazaban a vecinos y hasta policías.
En Brown 1100 de la ciudad de Granadero Baigorria, fue detenido un hombre de 41 años quien portaba una escopeta semiautomática marca Huglu, modelo 601, calibre 12. El sujeto se encontraba realizando detonaciones, los vecinos llamaron a la policía y fue detenido, siendo trasladado a la comisaría 24ª por razones de jurisdicción.
También se secuestró una pistola marca Tanfoglio FT-made in Italy calibre .45 PLG ACP. Fue en avenida Casiano Casas al 1800. El detenido, un hombre de nacionalidad China, amenazó con el arma a una mujer. El aprehendido fue trasladado a la comisaría 10ª.
Por su parte, en Washington entre Calvo y Cavia un hombre y una mujer fueron arrestados tras un desorden entre vecinos. Al sujeto se le secuestró una pistola marca Taurus PT58HC Calibre 380 con numeración suprimida, conteniendo 14 cartuchos en su cargador almacén y una en la recámara del arma. También se detuvo a la mujer luego de intentar sustraer el arma reglamentaria a unos de los policías que intervino. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 10ª y puestos a disposición de la justicia.
Mientras que en zona sur, calle Caña de Ámbar y Melián se secuestraron dos pistolas peligrosas. Se trata de un arma de fuego tipo pistola marca FM modelo «Hi Power m95 detective», plateada con sus cachas de polímero de color negro, con su numeración suprimida, con almacén cargador y cartuchos. También un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre .22lr de color negro con cachas de polímero del mismo calibre, con su correspondiente almacén cargador conteniendo en su interior un cartucho intacto del mismo calibre.
Fue en momentos que efectivos policiales se encontraban realizando saturación dinámica de identificaciones aleatorias de vehículos y personas y ven un sujeto salir del interior de un pasillo a bordo de una bicicleta con una mochila multicolor el cual al notar la presencia de los actuantes arroja el rodado y se da a la fuga de forma pedestre hacia el interior del pasillo arrojando su mochila en la huida, logrando darle alcance a los pocos metros, verificada a posterior la mochila arrojada por el mismo se procede del interior de la mismo al secuestro de las dos armas de fuego antes descritas, por lo que se procede a la aprehensión del individuo para posterior traslado a la seccional 21ª por motivos de jurisdicción.
Por otra parte, en calle Luis La Flor al 9700, un hombre de 56 años, fue detenido por amenazar con una carabina a los policías. Se le secuestró una carabina calibre .22 LR, marca DCLP 5.5, sin numeración visible.
Finalmente el sujeto fue trasladado a la comisaría 12ª y puesto a disposición de la justicia.