Rosario/ Barrio Tablada
Los delincuentes los obligaron a subirse, los ataron y les robaron. Tas una persecución fueron atrapados.
La policía logró sorprender a los malhechores quien intentaron escapar, tras una persecución que incluyó a varios móviles policiales y con el auto de los ladrones chocando fueron detenidos.
El hecho comenzó en Berruti y Gálvez cuando dos jóvenes se dirigían a un kiosco. En el lugar fueron abordados por tres sujetos que bajaron de un auto Fiat Palio de color gris, los cuales los amenazaron con un arma de fuego y les exigieron dinero. Luego los obligaron a ascender al rodado, trasladándolos a Colectora de Av. Circunvalación y Ayolas, donde los maniataron con sogas.
Tras encontrarse privados de su libertad les robaron sus pertenencias, dinero, celulares y las llaves de su domicilio.
Al llegar a Av. Uriburu y Av. Grandoli efectivos del comando radioeléctrico observan al automóvil con las características aportadas, que al notar la presencia policial emprende gran velocidad haciendo caso omiso a la orden de detención, iniciándose una persecución en la que participaron varias unidades.
Al llegar a Bv. Seguí y Necochea, logran ponerse delante del automóvil, el cual pierde el control y colisiona con el móvil policial en su parte trasera y rápidamente aprehenden a sus ocupantes.
Del vehículo, tras liberar a las víctimas que aún se encontraban maniatados en los asientos traseros del rodado, tratándose de Facundo de 19 y Santiago de 21 años.
Los actuantes secuestraron lo robado; una billetera conteniendo $600 y documentación, un celular marca IPhone y las llaves de domicilio. Además, trozos de soga y un cable de color negro con la que ataron a las víctimas.
Los delincuentes, Carlos Alberto O. de 28 y Facundo Mauricio M., de 29 años fueron trasladados a la comisaría 15ª y puestos a disposición de la justicia, tomando la causa la Fiscal de Flagrancia en turno, Dr. Andrea Vega, quien ordenó que los malvivientes queden detenidos y en los próximos días tomará la declaración en audiencia imputativa por delitos de privación de la libertad y robo.