Secuestraron 31 armas de fuego, más de 150 municiones y detuvieron a 28 personas

En las últimas horas se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía, donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuego y varias detenciones en la ciudad de Rosario y alrededores.

 

En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, una mujer denunció que recibió disparos en el frente de su vivienda de Caseros entre Libertador y Simón Bolívar. Por ese hecho fueron detenidos cinco hombres y secuestradas una pistola calibre 22 con un cartucho y un arma de fabricación casera. Intervino la subcomisaría 26ª.

 

En Bv. Oroño al 4700, un hombre a bordo de una moto intentó escapar de un operativo de control vehicular. El hombre de 38 años fue detenido tras comprobarse que llevaba una pistola marca Bersa Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos del mismo calibre. La moto Honda BB1 fue remitida al corralón por carecer de documentación. Intervino la comisaría 21ª.

 

Efectivos policiales detuvieron a dos personas a bordo de un automóvil VW Gol Trend en Pacheco al 600 bis, en su interior encontraron siete municiones calibre 38. Intervino la comisaría 10ª.

 

En la zona norte de la ciudad, y tras una denuncia por violencia de género, efectivos policiales lograron secuestrar un rifle de aire comprimido. El hecho ocurrió en Polledo al 4000. Intervino la comisaría 30ª.

 

Tras una denuncia de amenazas, un hombre de 66 años fue detenido en una vivienda de Génova al 2500. En el lugar secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 22. Por el hecho intervino la comisaría 12ª

 

Efectivos de Comisaría 2° diligenciaron una orden de allanamiento emanada por la justicia en un domicilio céntrico de Corrientes al 900. En el lugar detuvieron a un hombre de 30 años y secuestraron una pistola semiautomática Bersa calibre 9mm, dos cargadores y 93 municiones.

 

En una identificación de personas, una pareja que circulaba en moto fue detenida luego de comprobar que llevaban una pistola calibre 22 con un cartucho en su cargador.  Los aprehendidos de 15 años fueron trasladados a  la comisaría 12ª.

 

Mediante tareas investigativas encomendadas por la justicia a la División Judiciales, diligenciaron en forma simultánea seis órdenes de allanamiento en diferentes domicilios de la localidad de Zavalla. Lograron detener a seis personas mayores de edad y secuestrar 17 armas de fuego de diversos calibres y municiones varias.

 

En Villa Gobernador Gálvez un llamado al 911, alertó sobre personas armadas y disparos . El hecho se registró en avenida Monte Flores al 2900 donde llegaron los efectivos policiales y encontraron la puerta de una vivienda abierta y a dos personas en su interior. Fueron detenidos un hombre de 35 años y una mujer de 20 quien reconoció ser la autora de los disparos, además secuestraron una escopeta calibre 16 y una vaina del mismo calibre. Intervino la subcomisaría 26ª.

 

Asimismo, dos órdenes de allanamientos emanadas por la justicia en la zona norte de la ciudad y en jurisdicción de comisaría 10ª se llevaron a cabo. Las mismas dieron como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de un pistolón calibre 20, nueve cartuchos de escopeta del mismo calibren y uno percutado, además de un revólver calibre 22 con cinco municiones intactas y otro pistolón de caño calibre 20 con ocho cartuchos intactos más tres percutados y demás elementos de interés para la causa investigada.

 

En otro hecho en la zona de 27 de Febrero al 3800, los vecinos denunciaron escuchar disparos. Al lugar llegaron efectivos policiales y lograron aprehender a un hombre de 28 años quien tenía en su poder un revólver calibre 38 y una escopeta recortada yuxtapuesta calibre 28. Además, secuestraron varias municiones y dos vainas servidas en el revólver. Los detenidos junto con lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría 32ª.

 

En una identificación de rutina, efectivos lograron desarmar a un hombre de 23 años en Pje. Cutes y Alzugaray. El detenido tenía en su poder una pistola calibre 9mm con una munición en la recamara y siete en su cargador. Intervino la comisaría 15ª.

 

Por último, tras la denuncia de una mujer efectivos de la Unidad Regional II lograron detener a un hombre de 35 años. El detenido había intentado ingresar a la vivienda de Rouillón al 300 y fue apresado, tenía en su poder cinco cartuchos de escopeta calibre 12. Intervino la comisaría 12ª.