En la última semana se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuegos y detenciones.
En Colombres y Pje 1709, la policía intentó identificar un automóvil WV Golf color negro el cual, haciendo caso omiso a las señales se dio a la fuga por diferentes arterias y en calle Méjico y Arevalo colisionó contra un árbol.
Allí arrestaron a cuatro sujetos de 25, 44, 21 y 19 años y secuestraron una pistola Taurus Mileniun PTIII calibre 9 mm con cargador conteniendo 10 cartuchos intactos y uno en su recamara y también una pistola Bersa Thunder 9 cal 9mm con cargador con 10 cartuchos y uno en recamara.
En un caso que se investiga, Personal policial de la Brigada de Explosivo fue comisionado acudió a calle Gonzalo del Solar y Martínez de Estrada, en el lugar un transeúnte habría hallado artefactos explosivos en un basural clandestino. Al llegar al lugar, encontraron sobre un montículo de basura dos granadas las cuales carecían de cargas explosivas, procediendo luego de tomar los recaudos necesarios al secuestro de las mismas.
También la Brigada de Explosivos tuvo que intervenir en Garibaldi al 4200, retirando una granada de hostigamiento FMK 5 tipo candela, de fabricación nacional en estado avanzado de corrosión. Un hombre declaró que mientras realizaba limpieza en su patio encontró un aparato que podría ser explosivo.
En la intersección de los boulevares Seguí y Avellaneda, detuvieron a una mujer y un hombre que se trasladaban en una motocicleta marca Gilera 110 cc, luego de secuestrar de entre las prendas del joven un revolver calibre 22 corto Bagual que contenía seis cartuchos intactos en sus alveolos.
En calle Margis y Flammarion, efectivos policiales registraron un automóvil Mercedes Benz 190E circulando a gran velocidad con dos ocupantes, sobre el asiento del acompañante les secuestró una Pistola Marca Emrfurt 1916 .
Personal policial procedió a la identificación de un automóvil, el cual el conductor hace caso omiso a la identificación y al llegar a calle Perú y Maradona lograron detenerlo, de la requisa practicada secuestran una pistola calibre 22 marca Bersa.
Por su parte, en calle Mitre al 1000 de Villa Gobernador Gálvez fue detenida una persona armada que intentó robar un comercio del lugar.
En Rosario, precisamente en calle Colón al 3400, detuvieron a un hombre de 24 años quien llevaba entre sus prendas un arma tipo revolver calibre 22 corto .
Asimismo, Un arma de fuego pistola 9mm marca Browning con cargador, 6 municiones fue secuestrada en un allanamiento en jurisdicción de la comisaría 32ª.
En calle Dr. Riva y Pje Calchaquí fue detenido un joven de 20 años, dado que al momento de la identificación y requisa le secuestra un Revolver Calibre 22
En otra identificación de rutina, efectivos policiales, secuestró una pistola Hi Power calibre 9mm con 13 cartuchos y detuvo a dos personas. Fue en Saavedra al 6300
En Solís al 1200, dos menores que circulaban en una bicicleta llevaban un arma .
En Pje. Doering al 6200, tras amenazas por un problema monetario entre dos personas, le secuestran una escopeta a un hombre.
Por otro lado, en Chuquisaca y Alvear secuestraron un revolver calibre 32 a tres jóvenes que se encontraban allí y quisieron escapar al ser identificados.
Policías llegaron a Av. Cisneros al 6300, donde fue detenido un hombre de 35 años al que se le secuestró un revolver con el que amenazó y golpeó a su pareja, una mujer de 24 años.
Amenazó a un joven que es pareja de su ex mujer. Finalmente fue detenido y secuestraron un revolver calibre 32 largo marca Doberman. Se trata de un hombre de 60 años que fue detenido en Humberto Primo y Camilo Aldao.
En Gutenberg y Cerrito, tras una identificación a tres ocupantes en moto, secuestraron a uno de ellos un arma de fuego Browning calibre 22 y una planta de cannabis .
En calle Bielsa al 6000, en momentos que el personal policial hizo presente y entrevistó a una mujer, manifestando que momentos antes se encontraba su sobrino con amigos en el comedor de su casa y escuchó una detonación de arma de fuego, al ir se encontró con su sobrino con un disparo en una de sus piernas.
El resto de las personas que se encontraban allí manifestaron que el mismo tenía el arma de fuego en el bolsillo y se le dispara involuntariamente.
La pareja del joven entregó el arma siendo esta un revólver calibre 38 con municiones y manifestó que desconocía su origen. Se hizo presente una ambulancia del S.I.E.S, que traslado al mismo al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en miembro inferior.
Finalmente se llevó a cabo una orden de allanamiento en calle Independencia al 200 de Arroyo Seco, que arrojó como resultado la detención de un hombre de 36 años quien contaba con los siguientes antecedentes: homicidio, tentativa de homicidio y pedido de captura vigente.
También se secuestró un revólver calibre 38, un revólver calibre 22, ambos con municiones, como así también 32 cartuchos intactos calibre 38 y 13 celulares de distintas marcas.