Departamento Rosario.
En la última semana se realizaron operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional II de Policía donde se realizaron importantes secuestros de armas de fuegos y detenciones.
En San José y Acceso Autopista. de Villa Gobernador Gálvez proceden al traslado a Subcomisaría 13ª de un hombre de 52 años, a quien le secuestran un revolver marca Doberman junto a 10 cartuchos y un envoltorio de marihuana
En otro hecho, en calle Volta al 7300 una pareja fue detenida después de escapar de un control y arrojar un elemento a un techo. Luego de verificar el objeto arrojado sobre la vivienda resultó ser un revólver calibre 22 marca Bagual conteniendo ocho cartuchos del mismo calibre. Fueron trasladados a la comisaría 32ª.
El miércoles pasado ingresó al HECA en el móvil 04 del SIES un hombre de 49 años, quien fue hallado en el domicilio de calle Pampa 6100 con una herida de arma de fuego en el cráneo.
En un confuso hecho esta persona resultó herida y efectivos policiales secuestraron en la vivienda un revólver calibre 38 conteniendo cinco cartuchos vivos y 01 vaina servida, además detuvieron a un hombre de 53 años que se encontraba en el lugar y otorgó varios relatos diferentes de lo sucedido.
En la comuna de Álvarez, efectivos policiales que realizaban patrullajes de rutina sobre la Ruta 18 procedieron al arresto de un hombre de 32 años. El mismo se encontraba en un campo a 150 metros de la ruta, sobre el km 25 y tenía una escopeta calibre 16, sin marca visible y 8 cartuchos intactos. El procedimiento quedó a cargo de Subcomisaría 25ª de Carmen Del Sauce.
La noche del viernes, efectivos policiales que patrullaban en Granadero Baigorria encontraron en la vía pública a un hombre de 40 años con una herida de arma de fuego en su pierna. Lo trasladaron al Hospital Alberdi y con los datos aportados por la víctima, lograron aprehender a su agresor, un hombre de 27 años a quien le secuestraron una pistola marca Bersa Thunder Pro 9mm. El detenido fue trasladado a la comisaría 24ª.
En otro control de rutina, y en calle Chajá al 400 identificaron y aprehendieron a un hombre de 27 años que se trasladaba en una camioneta, en su interior llevaba un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y un cartucho.
Llegado el fin de semana, desde un operativo de control en Costanera y Maiztegui trasladaron a la comisaría 10ª a un hombre de 41 años. Llevaba entre sus manos una campera en la cual envolvía un rifle de aire comprimido. Procedieron al secuestro y detención.
En Barrio Ludueña y en un patrullaje rutinario, efectivos policiales detuvieron a una pareja y secuestraron dos armas de fuego, una pistola 11,25 mm y otra calibre 22mm, además de municiones y dos teléfonos celulares. El hombre de 31 y la mujer de 35 años fueron trasladados a la comisaría 12ª.
En Villa Gobernador Gálvez, una pareja que circulaba en una motocicleta con un menor de edad fueron detenidos tras comprobarse que el hombre de 34 llevaba un revólver calibre 32 en la cintura. El niño de un año quedó a cargo de un familiar, en tanto sus padres fueron trasladados a la comisaría 25ª.
Una mujer dio aviso a la policía tras identificar al agresor de su hijo. La noche del sábado, su hijo fue agredido con disparos de arma de fuego y en la tarde del domingo la mujer lo reconoce por el vehículo en que se trasladaba. El hombre de 19 años fue aprehendido en Solís y Demetris, secuestraron una pistola 9mm marca Bersa Thunder con numeración suprimida, 15 cartuchos en su cargador y uno en recámara. Fue trasladado a la comisaría 32ª.
Finalmente, y en otro control de rutina un hombre de 34 años fue aprehendido por la tenencia de un revolver calibre 32. Fue trasladado a la comisaría 12ª.