Córdoba/ Río Cuarto.
Gendarmería Nacional secuestró un arma 9 mm y 22 municiones sin documentación legal en la provincia de Córdoba. Asimismo, en otro procedimiento se incautaron 100 toneladas de cereales y oleaginosas.
En primer lugar, en un dispositivo de saturación realizado sobre la Ruta Provincial N°30, en proximidad a la ciudad de Río Cuarto, efectivos dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” notaron a un rodado que intentaba eludir la inspección, por lo que inmediatamente lo detuvieron.
Cuando los uniformados requisaron el interior del vehículo, detectaron que debajo del asiento del conductor había un arma calibre 9 MM y 22 municiones sin la documentación pertinente. Además, hallaron dosis de marihuana dentro de un frasco. El conductor fue imputado en infracción a las Leyes N° 20.429 y 23.737.
Con respecto al decomiso de granos y semillas, el hecho se dio cuando integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” de GNA llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°35, así como también sobre la Ruta Nacional N°8. En estas arterias, los gendarmes interceptaron la marcha de transportes de carga para inspeccionarlos.
Al registrar los camiones, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación presentada por los conductores, además de casos donde faltaba directamente el aval. De esta manera, se decomisaron 79.410 kilos de maní, 30.000 kilos de maíz y 3.600 kilos de avena que carecían de la correspondiente carta de porte.
La mercadería quedó a cargo de la AFIP- DGI Delegación Rio Cuarto Córdoba, sector del área de fiscalización agropecuaria.