Formosa/ Clorinda.
Gendarmería decomisó dos toneladas de estupefaciente al advertir la presencia del mismo, acondicionado dentro de un furgón en Clorinda, Formosa.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban un patrullaje en la zona ribereña de la localidad, cuando al controlar un vehículo tipo Trafic, se observó que el transportaba grandes cantidades de bultos de diferentes tamaños.
Al inspeccionar la carga, los uniformados fueron alertados por un fuerte olor, similar a la marihuana, situación que motivó la realización de una requisa minuciosa.
Por orden del Magistrado interviniente, se trasladó el operativo al asiento de la Unidad, donde tras realizar la descarga de la mercadería se constató la existencia de un total de 90 bultos que contenían 2.931 paquetes, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 2.079,570 kg.
En el hecho intervinieron el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que orientaron la detención del chofer involucrado, el secuestro de la droga y del rodado, como también el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.