Fue reconocido por su “destacada labor en el ámbito del canto, el teatro y la comedia musical”.
En el recinto de sesiones del Concejo Municipal se realizó el acto en el que fue declarado Artista Distinguido de la ciudad de Rosario a Sebastián Mazzoni, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito del canto, el teatro y la comedia musical.
Presidió el acto el concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, quien propuso la distinción junto a la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck. Lo acompañó su par de bancada, Nadia Amalevi.
Al resaltar la tarea del distinguido el edil Fiatti, precisó que “es una tarde tan especial” y consignó que eran “un vehículo para que este Concejo Municipal otorgue el reconocimiento” para resaltar “una biografía que es inmensa y nos llena de orgullo”.
También manifestó el concejal Fiatti que “habla de la cultura que queremos”. Lo calificó como “embajador en cada uno de los lugares donde estás” y destacó su “calidad humana”.
Indicó igualmente que “nuestro compromiso tiene que ver con nuestra cultura, con nuestros artistas, con la docencia, vos sos un referente de esto” y enfatizó finalmente que “este es un reconocimiento a sus cualidades”.
Se difundió luego un video con innumerables saludos de quienes acompañaron en distintas etapas a Mazzoni, con mensajes cálidos que destacaron su labor.
Entre otros se expresaron María Arrúa Lichi, Sofía Pachano, Carla Calabrese, Alejandra Perlusky, Flor Metilli, Sebas Holz, Vanesa Butera, Carlos Mayer, Fede Coates, Pablo Drutmon, Natalia Cucciuffo, José María Listorti, Manuela Perín, Edgardo Moreira, Virginia Kaufman, Elizabeth Redondo –desde México-, Vero Pecollo, Argentino Molinuevo, Angela Leiva, Julieta Nair Calvo, Chato Prada, Josefina Scaglione, Moria Casán, Darío Barassi, Nacha Guevara, y la directora del Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo, Nora González Pozzi, junto a su equipo.
A continuación el concejal Fiatti y la edila Amalevi le entregaron la copia del decreto por el que se lo declara Artista Distinguido “en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito del canto, el teatro y la comedia musical, habiendo logrado posicionarse en grandes escenarios del país y del mundo como actor y cantante, destacándose especialmente en su labor como maestro de canto, director y entrenador vocal”.
También le hicieron entrega de un diploma enmarcado y un mate con el logo del Concejo Municipal y una bombilla.
Al iniciar sus palabras Mazzoni expresó su agradecimiento al concejal Fiatti y a las edilas Schmuck y Amalevi, y sostuvo que “me honra muchísimo, me da mucha felicidad recibir esta distinción”.
Recordó cuando le dijeron de la propuesta de reconocerlo y en tal sentido agradeció el apoyo del presidente del Teatro El Círculo, Guido Martínez Carbonell y de Claudia Sabatini.
También evocó a su primera profesora de canto, Rosa Bonino, “que ya no está” y las primeras presentaciones en la Escuela “José Manuel Estrada”, en Alberdi.
Hizo mención a que “estaba en tercer año en la Facultad de Ciencias Económicas, cuando “la señora de al lado de mi casa puso una escuela de comedias musicales”. Dijo que fueron, era Nora González Pozzi y “empezamos”, evocó a formadores como Marichú Bergallo y Mirko Buchín.
Aludió más adelante cuando lo llaman de Buenos Aires para trabajar en la preparación de Elena Roger, para hacer “Evita”.
Agradeció a quienes le dieron oportunidades tales como Nora González Pozzi, Mirta –maestra de canto-, Carla Calabrese, Cris Morena, y sostuvo que “las supe aprovechar”. Habló de “ángeles que dan una mano”, y destacó igualmente a Cecilia Petrocelli, a “Hernán, mi compañero hace 20 años”.
Enfatizó que “todo se puede”, de sus vueltas a la ciudad convocado por “Nora, o el Broadway”, planteó “unánse, vivamos el arte unidos”.
Como cierre Cecilia Petrocelli interpretó “Honrar la vida”, algunos fragmentos junto al distinguido y muchos de los que participaron del acto, quienes en el cierre entonaron “Te queremos Seba….te queremos”.