Deriva es el primer disco de estudio de Sebastián Arpesella, un álbum que refleja la versatilidad, tanto desde el título que propone la idea de avanzar pero sin dejar de expandirse y transformarse, y que musicalmente representa la búsqueda, a través de la experimentación con los instrumentos, dándole un papel protagónico a las guitarras y las armonías vocales.
Sin dudas, este conjunto de canciones nos induce a una experiencia sonora en la que descubriremos la melancólica y la dulzura pero con un dejo perspicaz y renovador.
El disco fue compuesto íntegramente por Sebastian Arpesella, y grabado por Hernan Agrasar en los estudios ION y FDT , y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Deriva es su primer álbum solista, un debut muy esperado y al mismo tiempo la confirmación del recorrido musical de alguien que ha hecho de su amor por la canción un gesto permanente en su vida.
Malentendido es el primer corte de su álbum, una canción que desde sus primeros compases se nos presenta potente y al mismo tiempo melancólica.
Una hermosa canción que nos anuncia que Deriva es un disco introspectivo, honesto y vital atravesado por la despedida y la impermanencia.
Sebastián Arpesella es un guitarrista y fotógrafo argentino, que forma parte de la escena musical argentina desde hace más de 20 años.
Además, es uno de los fotógrafos más reconocidos del país y es responsable de la imagen de cientos de artistas, tanto en la música como en el cine, la televisión y el teatro.
Fue miembro original de Grand Prix, mítica banda de power pop argentina responsable de editar dos discos y varios EPs.