Se lanzó la 3ª Edición de la ronda de negocios “Vincular Santa Fe 2024”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo este jueves la tercera edición de la ronda de negocios público-privada “Vincular Santa Fe 2024”, un evento destinado a vincular directamente la oferta de bienes y servicios de las empresas santafesinas con la demanda del sector público. La actividad se desarrolló en La Redonda, espacio cultural de la ciudad de Santa Fe y reunió a 672 empresas como potenciales vendedoras y a 222 compradores de diversos niveles del Estado provincial.

El objetivo central de la jornada es mejorar y ampliar la participación de la producción santafesina en las compras públicas, promoviendo la compra local de bienes y servicios. Las rondas de negocios reunieron a representantes de 128 comunas, 57 municipios, y 37 organismos públicos, entre otros, quienes se encontraron con las empresas locales en mesas de trabajo, donde cada encuentro tuvo una duración de 20 minutos.

En la apertura del evento, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que conectan al sector público con el privado. “Estamos vinculando al sector público con el privado, y vamos a ganar dos veces: primero, porque vamos a conocer todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer, y segundo, porque cada compra realizada por el Estado sostiene puestos de trabajo y genera desarrollo. Es clave para el Estado ayudar a crecer a las industrias locales que crean empleo en nuestros pueblos y localidades”, afirmó Scaglia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que esta es la tercera ronda de negocios del año y resaltó la importancia de trabajar en conjunto. “A partir de hoy debemos mejorar todos los procesos internos, hacerlos más transparentes y permitir que nuestras empresas tengan la posibilidad de venderle al Estado, cobrar a término y mejorar los servicios que el Estado presta a través de empresas santafesinas”, expresó Puccini, enfatizando que el éxito de estas rondas dependerá de la colaboración entre todos los actores involucrados: empresas, municipios, comunas y entes del Estado.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, por su parte, remarcó que Vincular Santa Fe busca también mejorar la eficiencia del sector público. “Esta ronda de negocios permite que el sector público ahorre, gestione mejor y cuide los recursos. Ese ahorro nos permitirá seguir invirtiendo, lo que generará un círculo virtuoso que beneficiará tanto al sector público como al privado”, explicó Bastia.

Además, destacó que, al vincular de manera directa a los proveedores santafesinos con los compradores del Estado, se busca fortalecer la economía local, mejorar la competitividad de las empresas y optimizar el uso de los recursos públicos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, puso de relieve la transparencia de las compras públicas y el respaldo a los productores locales. “Este tipo de iniciativas no solo promueve la transparencia en las compras, sino que también apoya a quienes producen y generan empleo de calidad, lo que se traduce en un ahorro para el Estado y más inversión en obras y servicios para la comunidad”, sostuvo García.

En el evento, además de las rondas de negocios, se instalaron 14 stands que ofrecieron asesoramiento a microempresas, representantes territoriales y entidades bancarias que brindaron información sobre ofertas crediticias para empresas santafesinas. Este tipo de apoyo busca facilitar la incorporación de pequeñas y medianas empresas en los procesos de compras públicas.