Granadero Baigorria.
El lamentable hecho que enluta la educación pública sucedió este jueves alrededor de las 18 hs. Cuando varias dotaciones Bomberos Voluntarios y Zapadores de las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez acudieron al establecimiento escolar de la vecina localidad.
Allí, comenzó un foco ígneo que quemó en un ala donde antiguamente estaba destinado a los alumnos pupilos de la escuela. Ese sector estaba abandonado por las depredaciones por parte de delincuentes, el deterioro del paso del tiempo y del abandono de las autoridades educativas de los gobiernos de turnos.
Luego de dos horas los bomberos pudieron sofocar el incendio y lograr que no llegue a la parte central del establecimiento incluso se salvó la carpintería que funciona. El sector de los dormitorios estaba clausurado desde el 2002, con las puertas soldadas para que no ingresaran al lugar.
Las primeras informaciones presentaban un panorama desolador y las llamas se veían desde muy lejos, y sospechan que el incendio pudo ser intencional