El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, participaron del encuentro de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, que reunió a más de 230 industrias y entidades vinculadas al sector en la ciudad de Rosario.
En la oportunidad, Pullaro señaló que “tenemos que demostrar, en cada una de las áreas en las que nos toca generar políticas públicas, que nuestra provincia se destaca por nuestro ADN productivo. En Santa Fe queremos mostrar lo que nos enorgullece, nuestro sector industrial, potenciarlo y ponerlo a disposición de toda la Argentina y de cada una de las oportunidades que se nos abren en el mundo”.
“No tenemos minerales, cobre, litio o petróleo, pero sí tenemos la inmensa capacidad de abastecer grandes emprendimientos que van a venir al país; y para eso tenemos que estar preparados y en la primera línea de largada para cubrir esa inmensa demanda”, destacó el gobernador y resaltó la importancia de estar “sentados, el sector público y privado, discutiendo, debatiendo, viendo cuál es el rol de cada uno”.
A continuación, Pullaro indicó que “hay que reconvertir las empresas y el Estado provincial las va a acompañar, como lo viene haciendo, con subsidios de tasas, para que puedan ser más eficientes y eficaces, para que puedan ser mejores en su proceso productivo; porque entendemos que es la única manera de tener la potencialidad y la posibilidad de generar los niveles productivos que debemos alcanzar en los próximos años en Argentina”.
“Para este Gobierno provincial, Argentina va a salir adelante si logra producir más, si logra generar trabajo y si logra generar crecimiento económico, y eso lo vamos a hacer juntos. Y sepan que el Gobierno de la provincia de Santa Fe es un aliado de todos y de cada uno de ustedes”, concluyó Pullaro.