La interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe pasó una noche picante el miércoles. Es porque el precandidato al Senado de la lista «Vamos Juntos», José Corral, reveló que era el día y hora previsto para el debate en un medio nacional con Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y Federico Angelini y que se frustró por las condiciones para forzar la negativa que impusieron algunos de los protagonistas. De los cuatro, sólo uno no respondió.
«A esta hora con @carolinalosada, @fangelini y @maxipullaro deberíamos estar debatiendo en @adosvoces_tn. Lamentamos que se hayan negado. Los santafesinos tienen derecho a comparar nuestras propuestas y experiencias», tuiteó Corral, que fue dos veces intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador en 2019.
La red del pajarito se encendió rápidamente. El primero que le respondió y se subió fue Maximiliano Pullaro (Evolución): «Nunca me negué a un debate. No es mi estilo. Es necesario que cada uno explique a la sociedad lo que hará en el Congreso Nacional en caso de ganar. Estoy dispuesto a debatir con vos José, con Federico y con Carolina cuando quieran y donde quieran, juntos o por separado», se plantó el ex ministro de Seguridad del Frente Progresista.
«Ya somos dos», respondió entonces Corral, y contó hasta tres cuando intervino la periodista Carolina Losada (Cambiemos con ganas). «Los invité a debatir el domingo pasado en #MesaPolitica con @sergioroulier en @elTresTV. Es importante hacerlo en la ciudad y en el mismo programa me pregunté porque se habían bajado», escribió, y compartió el video donde probaba sus dichos.
Pasadas varias horas no hubo respuestas ni referencias de Federico Angelini (Santa Fe nos une), que para su propuesta forjó una alianza circunstancial con Amalia Granata de Somos Vida. ¿Fue entonces el que puso condiciones imposibles para evitar el cara a cara? La pregunta quedó en el aire.