La asamblea de delegadas y delegados del Sadop Rosario rechazó la propuesta del gobierno provincial y la semana próxima realiza 48 horas de paro.
“La propuesta salarial es insuficiente y no cubre la inflación”, con esta frase Martín Lucero sintetizó el sentir de la docencia privada que luego de analizar la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe, rechazó la oferta y decidió una medida de fuerza para los días martes 26 y miércoles 27.
Desde la entidad gremial fundamentaron el rechazo en que “el 10% de aumento propuesto es el equivalente a los montos de las cláusulas gatillo que el gobierno debía pagar en los meses de diciembre, enero y febrero a los docentes” y entienden que “la propuesta salarial que el gobierno exhibe como aumento es simplemente el pago de la deuda atrasada y no es una oferta de aumento”. A ello se suma que aún se adeudan los porcentajes de actualización del mes de diciembre del año pasado.
Según lo expuesto, para la docencia privada, la venidera propuesta salarial debe contemplar un aumento genuino, considerar que el mecanismo de actualización automática de salarios o cláusula gatillo, no quede atada a las posibilidades de recaudación tributaria-fiscal del gobierno provincial y que la modalidad de aplicación de la actualización se automatice posibilitando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario frente a la inflación.
También se informó que Sadop participará de la movilización a Santa Fe que junto a los demás gremios de la docencia. “No queremos estar detrás de los índices del IPEC mejorar el poder adquisitivo del docente y sus condiciones de trabajo”, concluyó Lucero.