El gremio de los docentes privados emitieron un comunicado ante los hechos de público conocimiento que afectan a la Ciudad de Rosario, señalaron que queremos informar que SADOP Rosario ha decido decretar el Estado de Alerta Permanente.
En tal sentido, y teniendo como precedente los hechos de balaceras contra escuelas, del año pasado ratificamos que:
- Todas las entidades propietarias de establecimientos educativos privados deben velar por la seguridad e integridad física de su personal y del alumnado que asiste a sus instalaciones.
- Es una facultad de la Entidad Propietaria decretar el cierre de la Institución en caso no contar con garantías suficientes para llevar adelante la tarea educativa.
- Por la medida de fuerza decretada por la UTA, que imposibilita el transporte en colectivos, sumada al contexto de la muerte de cuatro trabajadores en ocasión de sus tareas, el cierre del establecimiento el Lunes 11/3/2024 es una medida de protección y cuidado razonable para la comunidad educativa. Convocamos a que todas las entidades propietarias se sumen a esta medida. que ya están tomando gran parte de los colegios de Rosario.
- Ante cualquier situación efectiva o de amenaza que afecte de manera concreta una institución educativa el personal queda en condiciones de no prestar servicio para el resguardo de su integridad física.
- El Sindicato requerirá el cese de tareas en todos aquellos establecimientos en los que puede verse afectada la integridad de su personal.
Este lunes participaremos de diversos encuentros con sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil para coordinar acciones y medidas que expresen de manera colectiva el sentir de la ciudadanía en su conjunto.
Nos mantenemos en contacto permanente por nuestros canales orgánicos.
CD SADOP ROSARIO