Ruidos molestos. Indagan acerca de la insonorización del Centro de Expresiones Contemporáneas

El mayor inconveniente es que el sonido es demasiado alto perturbando el descanso de los vecinos. Se han realizado mediciones sonoras de forma particular y los niveles obtenidos están por encima de lo permitido.

La Comisión de Obras Públicas, ha considerado el proyecto de Decreto presentado por el Concejal Cardozo, el cual expresa:

“Visto: La situación agobiante que nos relatan los vecinos de la zona centro, cercana al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), donde se ven sometidos a tolerar actividades todo el año y a toda hora, que para aquel que no es espectador se perciben como ruidos molestos, y

Considerando: Que los vecinos que viven en la mencionada zona argumentan, con razón, que luego de una jornada laboral, cuando están en sus casas se disponen a descansar. Mismo objeto tienen las personas mayores que lejos están de querer escuchar actividades con altos decibeles sonoros durante todo el día y hasta muy avanzados horarios nocturnos.

Que el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) es un espacio que pasado los años ha concentrado una gran cantidad de eventos, llegando a estar en actividad todo el año y en casi todos los horarios incluso durante muy avanzadas horas de la noche.

Que el mayor inconveniente es que el sonido es demasiado alto perturbando el descanso de los vecinos.

Que han realizado mediciones sonoras de forma particular y los niveles obtenidos están por encima de lo permitido».

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1º.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición correspondiente y en un plazo que no exceda los treinta (30) días de aprobado el presente, elabore un informe detallando las medidas de insonorización utilizadas en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón de la Música, y otros espacios para eventos de la costa central a fin de que los niveles sonoros que se perciban en la zona donde residen vecinos sean acordes al descanso y qué decibeles arroja la mediciones tomadas en la mencionada zona residencial al momento de un evento musical de estilo rock pesado.