El Concejo Municipal aprobó el proyecto de la concejala socialista Mónica Ferrero que dispone la creación de un espacio de la memoria, en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico, en honor a los soldados rosarinos caídos en Malvinas. La ordenanza establece su emplazamiento en el predio del ex-batallón 121 “Parque Héroes de Malvinas”, en la zona sur de la ciudad de Rosario.
La edila socialista destacó que “El proyecto surge ante la necesidad de rendir homenaje y mantener en la memoria colectiva a los soldados rosarinos que dieron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas. El espacio de la memoria se ubicará en el “Parque Héroes de Malvinas”, ex-Batallón 121, y contará con cartelería conmemorativa con los nombres de soldados rosarinos caídos en Malvinas y una breve reseña de su historia. Resulta oportuno reconocer a nuestros soldados y además representa un merecido homenaje ante la proximidad del 40° aniversario del conflicto bélico”.
La iniciativa detalla que para el diseño del mencionado memorial la Secretaría de Cultura y Educación convocará a miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario. Así mismo detalla los soldados rosarinos que serán reconocidos: Aguirre, Alberto Marcelo; Álvarez, Oscar Manuel; Cicotti, Jorge Enrique; Desza, Sergio Raúl; Esturel, Daniel Osvaldo; Gallo, Felipe Santiago; Gregorio, Juan Luís D.; Lobo, Roberto Segundo; Maragliano, Saveiro José; Patrone, Aldo Osmar; Rolla, Héctor Miguel; Sotelo, Soriano; Vázquez, Alfredo Jorge A.
Para finalizar Mónica Ferrero agregó “El próximo año se cumple el 40° aniversario del conflicto bélico, nos parece apropiado y necesario reconocer y valorar a todos aquellos soldados, en especial a los de nuestra ciudad, que durante la Gesta por la Recuperación de las Islas del Atlántico Sur, con infinito valor y heroísmo, dieron su vida por la patria”.