Rosario está lista para recibir un fin de semana largo con grandes expectativas turísticas, comenzando este viernes 11 de octubre. Según un informe del Ente Turístico Rosario (Etur), ya se ha reservado el 79% de la capacidad hotelera de la ciudad, lo que refleja la creciente demanda de alojamiento y la recuperación del sector.
La cuna de la bandera se consolida como un destino atractivo en el mapa turístico de Argentina, ofreciendo una rica combinación de cultura, entretenimiento, gastronomía y hospitalidad. Entre las principales atracciones de este fin de semana XL destacan la Fiesta Nacional del Helado Artesanal, la Quincena del Arte con la Noche de los Museos Abiertos, la Regata de SUP 12K y el 57° Congreso Argentino de Reumatología.
La secretaria de Deporte y Turismo municipal, Alejandra Mattheus, subrayó la importancia de este momento para la ciudad: “Rosario está consolidando su recuperación y crecimiento turístico, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y varios sectores. El turismo es una actividad económica vital que dinamiza la economía local”.
Mattheus también destacó que cada visitante no solo disfruta de la oferta cultural y deportiva, sino que también invierte en gastronomía, comercio y hotelería, generando ingresos significativos para la ciudad.
Desde marzo, Rosario ha experimentado una notable recuperación turística, impulsada por una variada agenda de actividades culturales y recreativas, que atrae a visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como turistas internacionales de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Hungría y Francia.