Rosario recibió la antorcha de los Juegos Paralímpicos antes de su viaje a París

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Javkin y el relevo lo hicieron los deportistas paralímpicos Fernando Carlomagno, Brian Impellizzeri, Yanina Martínez y Nadia Boggiano.

En lo que constituyó un día histórico y emotivo para el deporte rosarino, este viernes 2 de agosto la ciudad recibió la antorcha paralímpica como parte de las actividades previas al viaje de la delegación argentina a los Juegos Paralímpicos París 2024. El acto se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera y fue encabezado por el intendente Pablo Javkin.

El relevo del fuego paralímpico fue protagonizado por los cuatro deportistas que representarán a Rosario en los Juegos de París, que se disputarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre: el nadador Fernando “Pipo” Carlomagno, los atletas Brian Impellizzeri y Yanina Martínez, y la judoca Nadia Boggiano.

El paso de la antorcha paralímpica por Rosario formó parte del recorrido federal programado por el Comité Paralímpico Argentino. Con esta movida no sólo se busca encender la esperanza y superación, sino también iluminar la conciencia sobre la importancia del deporte inclusivo.

Este recorrido federal tiene además como objetivo promover los valores de inserción, respeto y superación que caracterizan el tenaz espíritu paralímpico.

Tanto el nadador Fernando “Pipo” Carlomagno como los atletas Brian Impellizzeri y Yanina Martínez, y la judoca Nadia Boggiano, son además de destacados deportistas grandes embajadores de un mensaje inspirador como es la superación.

Durante la ceremonia y en representación de los y las deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos París 2024, tomó la palabra Pipo Carlomagno y en primer lugar agradeció «a la Municipalidad de Rosario, a la provincia de Santa Fe, y al intendente por acercarse hoy a este acto, es una ocasión única, muy especial, porque también tenemos la suerte de poder compartir esto con grandes exponentes del deporte paralímpico que sin ellos nosotros no podríamos ser los representantes hoy”.

Además, el atleta agradeció “a los profes que se acercaron a dar una mano y a los chicos de las escuelas, todo lo que es importante para el deporte está hoy acá. El futuro del deporte adaptado y el futuro paralímpico depende de que nosotros podamos trabajar juntos y de que podamos generar vínculos y eventos de este tipo, gracias por la oportunidad y vamos por mucho más”.