El evento fue coordinado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), con la participación especial del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas. De esta manera, se reunieron cincuenta y cinco representantes del sector público y privado de las seis regiones de Argentina que componen esta red, mediante una plataforma de videoconferencias.
Los referentes de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y ETUR, expusieron el trabajo que se viene realizando en la ciudad y brindaron detallada información sobre la guía de “Buenas prácticas” y los cursos de capacitación online en materia de turismo inclusivo.
La guía, lanzada junto a la UNR en 2019, es un material elaborado especialmente para las capacitaciones presenciales a personal de establecimientos hoteleros, gastronómicos y de atractivos turísticos públicos y privados, y que este año se completará con una nueva versión de cursos online que se ofrecerán desde la plataforma del municipio.
Durante el encuentro, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, dio un panorama sobre la situación del sector en la coyuntura actual. Desde la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, informó las novedades a partir de la reunión que mantuvieron con el presidente de la Nación representantes de la Cámara Argentina de Turismo y de las principales asociaciones del sector.
Entre los expositores, compartieron sus iniciativas de cooperación junto al sector público Aerolíneas Argentinas, Grupo GEA, Hertz Argentina y Accor, junto al equipo de CCGLAR, sus consejeros económicos, de accesibilidad y del área formación. Para finalizar, Pablo De Luca, en nombre de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, invitó a continuar trabajando en el fortalecimiento de ese grupo de trabajo, poniendo en marcha cada una de las iniciativas de corto y mediano plazo, propuestas en las reuniones regionales recientemente realizadas y en el 4° encuentro.