Rosario adhiere a la Ley provincial y nacional de tránsito

Expediente 256325 de la concejala López

La iniciativa presentada por la concejala Norma López y sus pares de bloque del Frente de Todos-PJ, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz; la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, se votó una ordenanza por la que se adhiere a las disposiciones de la ley de Tránsito provincial Nº 13.133, sus modificatorias y decreto reglamentario y en consecuencia al contenido de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449.

Se determina en la normativa que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar el contenido de los cursos teórico prácticos para el otorgamiento de licencias de conducir, tanto profesionales como particulares, a los fines de incorporar perspectiva de género y buenas prácticas de convivencia y seguridad urbana con fines de disminuir prácticas discriminatorias y violentas.


O R D E N A N Z A

Artículo 1º.- Adhiérase en todos sus términos a las disposiciones de la Ley de Tránsito Provincial Nro. 13.133, sus modificatorias y decreto reglamentario y consecuentemente al contenido de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nro. 24.449 y sus modificatorias.

 

Art. 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal se reserva el derecho de ampliar el contenido de los cursos Teóricos-Prácticos para el otorgamiento de Licencias de Conducir, tanto profesionales como particulares, a los fines de incorporar perspectiva de género y buenas prácticas de convivencia y seguridad urbana con fines de disminuir prácticas discriminatorias y violentas.