El hecho ocurrió este viernes por la noche. El conductor fue interceptado en Jujuy e Italia por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, y la persecución terminó en Alberdi y Cándido Carballo.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que anoche se efectuó un procedimiento vehicular a un conductor en aparente estado de ebriedad en la zona céntrica, quien se resistió, huyó y debió ser perseguido. Finalmente, fue detenido. No tenía los documentos reglamentarios.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este viernes a la noche, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) estaba realizando tareas preventivas en Jujuy e Italia cuando advierten que un
hombre, con apariencia de haber bebido alcohol, se subía a un auto marca Chevrolet, con intención de conducirlo.
Arrancó la marcha por lo que el personal actuante hace sonar la sirena y le realizan señas de luces a fin de que se detenga.
El conductor, haciendo caso omiso, emprende la fuga a gran velocidad por calle Jujuy. En consecuencia, se realiza un seguimiento preventivo a los fines de evitar un mal mayor.
Finalmente, se detiene en avenida Alberdi y Cándido Carvallo.
Agentes de la Dirección General de Tránsito procedió a efectuarle el test de alcoholemia pero se negó.
Tampoco pudo acreditar la documentación reglamentaria del vehículo.
En consecuencia, el coche fue remitido al corralón y el hombre fue trasladsdo a la comisaría 2°.
«La presencia preventiva del Estado municipal permite intervenir ante los incumplimientos a las normas y así evitar riesgos para la ciudadanía», sostuvo Labayru. «La conducción irresponsable es un verdadero peligro que no vamos a tolerar, por el contrario, estamos decididos a combatirla», terminó.