Reseña de «Merlina», La serie de Netflix. (👏👏 aplausos) Nada mal.

Netflix estrenó «Merlina»(Wednesday) serie de 8 capítulos, del reconocido director Tim Burton, que pone el foco en la hija mayor de la familia Addams, protagonizada por Jenna Ortega (Merlina), quien es reconocida por sus papeles en series como «You» y «Stuck in the Middle». La acompañan un gran elenco, encabezado por Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán como
Homer Addams e Isaac Ordonez como «Pugsley». También se destaca la actriz Christina Ricci (quien saltó a la fama tras encarnar a la pequeña Merlina en las películas de «Los locos Addams» en los 90).

La serie tiene un tono detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales y mucho humor negro. En esta nueva versión se nos presenta una Merlina ya adolescente, como estudiante pupila de la academia Nevermore (Nunca Más), mientras intenta dominar sus nuevas habilidades psíquicas para resolver el misterioso crimen, en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Intentará adaptarse a los típicos enredos de toda comedia adolescente, tales como el baile de graduación, triángulos amorosos, rencillas con grupos compañeras «populares», entre otras.

Esta historia se desprende de la serie original de los sesenta y de las versiones cinematográficas de los 90. Cuenta con la participación de queridos personajes como el tío Lucas y Dedos (una mano con vida propia), con quien Merlina cuenta como aliado y protector.

Jenna Ortega (Merlina) se destaca por su brillante interpretación, por momentos es lo más disfrutable de la serie. La actriz con ascendencia latina de apenas 20 años reversiona completamente al personaje, haciéndolo más amigable al público joven. El resto de las actuaciones no logran destacarse y por momentos son muy estereotipados y predecibles.

La serie creada por Alfred Gough y Miles Millar, con la dirección de Tim Burton, no logra romper el molde de versiones similares como la saga de Harry Potter y la serie de «Sabrina», la bruja adolescente, también de Netflix. El guión simple y predecible hubiese funcionado mejor en un formato de película, ya que si viéramos los dos primeros capítulos y los dos últimos entenderíamos completamente la trama.

Merlina es una serie interesante en su planteamiento inicial, pero con el paso de los capítulos se siente más como una trama extendida. Si bien es cierto que está pensada para el público adolescente y poco exigente, también reconozco que es simpática y entretenida. Ideal para ver en familia y no pensar demasiado.
Redacción: @martindiprinzioOk

Editora: Myriam Gorvein.

CALIFICACIONES