Rosario/ Villa Manuelita.
Los efectivos de la Brigada Ecológica y Rescate Animal se encontraban realizando tareas de rutina, al pasar por la intersección de Circunvalación y avenida Uriburu, observaron una cría de ejemplar de nutria, por lo que procedieron a colocarla al resguardo.
La Nutria presenta un aspecto similar al de una rata robusta. Su cara es bastante similar a la del carpincho. Posee unas orejas pequeñas que pueden ocluirse durante la inmersión. Los ojos son pequeños y están ubicados en una misma línea junto con las narinas y las orejas.
Hacia los laterales del hocico posee vibrizas que le sirven como órgano sensorial táctil. Presenta unas patas que son en comparación mucho más cortas que las del carpincho; las traseras están más desarrolladas que las delanteras y son relativamente largas.
En las extremidades posteriores presenta cuatro dedos externos que están unidos por una membrana; el quinto dedo está prácticamente suelto o unido por una pequeña membrana.
Los cuatro dedos de las extremidades anteriores están desprovistos de membrana. La cola es larga y cilíndrica con pocos pelos. El pelaje de esta especie es de dos tipos: posee pelos cortos y suaves que se disponen densamente, y cuya coloración es pardo-amarillenta, y otros pelos más largos, en menor densidad, y de coloración parda.
La coloración final de este animal es parda. Los incisivos son de color anaranjado. En cuanto al dimorfismo sexual, podemos observar que el macho suele ser más grande que la hembra.