Neuquén.
Prefectura realizó un allanamiento en la ciudad de Neuquén, donde identificó y asistió a seis trabajadores que eran víctimas de explotación laboral.
El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por los prefectos, las que determinaron que en una obra en construcción privada habría trabajadores en malas condiciones laborales y de salubridad.
Ante este hecho, el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, ordenó el allanamiento para registrar el predio, con el objeto de verificar las condiciones laborales y migratorias de los trabajadores y rescatar a presuntas víctimas de trata.
A raíz de esto, efectivos de la Prefectura, junto con la Dra. Vanesa Rebolledo Venencio (Secretaria Fiscal Federal) y personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), se dirigieron al lugar, donde se identificó y asistió a las seis potenciales víctimas de explotación laboral, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. Además, un involucrado quedó sujeto a la causa.
Cabe destacar que participó del operativo personal de la Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.