El cierre de inscripción es el 2 de enero. El sorteo se realizará el 30 de enero en la Lotería de Santa Fe. Las obras demandaron una inversión provincial superior a los $ 53 millones.
El gobierno de Santa Fe informó los requisitos para participar del sorteo de 46 viviendas que se realizará el 30 de enero en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo por el canal oficial de Youtube del gobierno provincial y por la señal de 5RTV.
La construcción de las unidades habitacionales se encuentra en su etapa final. La obra demandó a la provincia una inversión superior a los 53 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, sostuvo que “el gobierno de Santa Fe busca garantizar la total transparencia en la inscripción y la adjudicación de viviendas” y recordó que “originalmente, el proyecto era de 39 viviendas, pero tomamos nota de la necesidad habitacional que hay en la localidad y decidimos ampliar esa cantidad a 46, ya que disponíamos de suficiente terreno para hacerlo”.
Mientras, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, agradeció a la gestión provincial por llevar adelante esta obra: “Hacía varios años que no se construían nuevas viviendas sociales en la ciudad” y agregó que “esto significa una gran oportunidad para muchas familias, ya que estamos en un contexto nacional en el que es muy difícil acceder a la vivienda propia o a un crédito hipotecario”.
REQUISITOS
Las familias interesadas en participar del sorteo tendrán tiempo hasta el 2 de enero para inscribirse exclusivamente a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza de forma gratuita, sin intermediarios y por única vez ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.
Las familias que ya estaban registradas no deberán volver a anotarse, solamente tendrán que mantener actualizados los datos declarados.
En cuanto a los requisitos para ingresar al sorteo, la provincia estableció que se deberá residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad, no poseer vivienda y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan alguno de los siguientes vínculos: hermanos, matrimonio, concubinato y padre o madre con hijos.
En relación a los ingresos mensuales necesarios, cada familia deberá contar con ingresos mínimos de $ 17.000 hasta un máximo de $ 42.800. Vale aclarar que los mismos deben ser demostrables y se considerarán como válidos los ingresos de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y asignaciones universales por hijo, entre otros.
Finalmente, se explicó que las cuotas a pagar por los adjudicatarios no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos para no comprometer las economías familiares. En detalle, la financiación de las viviendas tendrá de 15 a 30 años con mensualidades que van desde los $ 3.411 a los $ 6.450.
LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se levantan a pocos metros del Fonavi Guereño, en un terreno localizado en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear.
Las mismas contarán con dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.
Sumado a esto, el predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.
Estos trabajos están a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación, y representan una inversión de la provincia de $ 53.447.110.