La CTA Autónoma provincia de Santa Fe expresa su repudio al despido de 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un organismo que garantiza derechos a uno de los sectores más desprotegidos y vulnerados del pueblo argentino. Al reducir el personal, el gobierno nacional encabezado por Javier Milei sigue recortando el acceso a derechos esenciales.
La noticia se conoció ayer, cuando desde la presidencia de la ANDIS enviaron una nota a las áreas de Recursos Humanos del organismo en cada rincón del país informando sobre los 160 despidos. En la provincia de Santa Fe son nueve los trabajadores que se quedarían sin trabajo.
La falta de personal en áreas clave como la ANDIS hace imposible sostener las políticas de asistencia y garantizar la atención para la población con discapacidad, que se verá profundamente afectada.
Entre los trabajadores despedidos hay muchos con años de antigüedad, algunos en edad jubilatoria o con problemas de salud. Incluso se cuentan quienes estaban esperando su pase a planta luego de haber concursado sus cargos el año pasado.
La Central de los Trabajadores se solidarizan con quienes recibieron el ayer (miércoles 28) la noticia de la pérdida de su puesto de trabajo y exige su inmediata reincorporación. En el mismo sentido, ratifica el estado de alerta y movilización en defensa de las áreas clave del Estado que este gobierno pretende desmantelar.