Repudiaron a la diputada Armas Belavi. Participaba por zoom en la sesión de Diputados mientras conducía un vehículo.

Escándalo en Santa Fe.  Sucedió este jueves en plena sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe , cuando el Presidente legislativo, Pablo Farías le cedió la palabra a la Diputada Natalia Armas Belvi, del bloque Somos Vida y Familia que seguía la sesión a través de la plataforma zoom, en un momento pudo verse que la legisladora iba conduciendo un vehículo, donde estaba siguiendo la sesión con su teléfono celular. Distintas ongs entre ellas Compromiso Vial pidieron una sanción para la diputada.  

Integrantes de la Ong Compromiso Vial repudió y pidió sancionar a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida Santa Fe por proceder anti reglamentario atentando contra la vida propia y ajena.

Exigimos inmediata sanción a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del este jueves 1º de julio, intervino en dicha sesión de manera remota mientras conducía un vehículo.

Representantes de Compromiso Vial señalaron, expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país.

Demandamos además, la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público.

Además hacemos un profundo llamado a la reflexión a todas y todos los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe quienes sin reparar en esta conducta de peligro, han avalado este accionar, al continuar la sesión y no haber realizado ningún tipo de observación ante semejante situación.

No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas.

Por memoria, por justicia y porque es un derecho, solicitamos que esta petición sea escuchada y atendida.