ATE Rosario expresa su total repudio a la actitud del gobierno de Santa Fe en torno al pago de salarios de la docencia pública santafesina nucleada en AMSAFE.
Sin aumento y con descuento de los días de paro la provincia liquidará los salarios de las y los maestros, con declaraciones lamentables de los funcionarios en torno a los motivos que impulsan semejante agravio.
Como otros sectores esenciales, a este que se le impone castigo por hacer huelga puso todo en pandemia, sosteniendo la escolaridad con nulos recursos públicos.
Que tras una masiva votación contra el acuerdo paritario, el gobierno responda empobreciendo más a las y los compañeros es un ataque que no podemos permitir, es una afrenta al diálogo de quien debe proponer algo superador tras dos años de destrato a las y los estatales.
Los afiliados a nuestro sindicato también han recibido amenazas y presiones por parte del gobierno y referentes de base vinculados al Consejo Directivo Provincial de ATE, acerca de posibles sanciones y descuentos por adherir a la medida de fuerza democráticamente votada en la Seccional.
Algo que se reitera de forma lamentable en cada instancia de lucha en la que, quienes deben proteger nuestros derechos, los entregan.