A través de un reposteo en su cuenta de la red social X, la candidata a vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, calificó de “pro terrorista” a la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, que narra el juicio a los responsables de la sangrienta última dictadura cívico-militar de la Argentina.
En el año en que celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina y en una coyuntura electoral tan significativa, resulta por demás alarmante y repudiable que Villarruel realice, una vez más, este tipo de expresiones.
Villarruel rechaza, de esta manera, la iniciativa llevada adelante por el director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y detenido por la dictadura militar, Eduardo Jozami, quien propuso a los cadetes del Colegio Militar concurrir este miércoles a una proyección de “Argentina 1985”.
Desde el Ministerio de Cultura acompañamos este tipo de actividades que buscan ampliar las fronteras de nuestra democracia promoviendo la defensa a los derechos humanos.
Cabe destacar que “Argentina 1985” es una película argentina valorada y destacada en nuestro país y en el mundo entero, no solo por su conmovedor contenido sino por la calidad de su realización, llevada adelante por un prestigioso equipo actoral y técnico. Fue premiada en muchas oportunidades y convocó a una gran cantidad de espectadores.
Reiteramos nuestras felicitaciones a Santiago Mitre y todos los actores y actrices, técnicas y técnicos que han llevado adelante esta producción nacional.