Proyecto de declaración en Cámara de Diputados de Santa Fe.
La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo cometió un acto de discriminación al tildar a los evangélicos de “muy peligrosos”.
En una entrevista radial, Bonafini se despachó: “Los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”, cometiendo un claro avasallamiento a la libertad de culto.
Por este motivo, el Diputado provincial y Pastor evangélico, Walter Ghione presentará en la legislatura de Santa Fe, un pedido para que el Cuerpo exprese su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por Hebe de Bonafini, las cuales configuran un ataque a la libertad religiosa. La iniciativa cuenta con todo el apoyo del bloque Somos Vida y Familia; Juntos por el Cambio y otros espacios políticos.
https://soundcloud.com/intransigente/hebe-de-bonafini-2
“Esta es una demostración más de la persecución religiosa que padecemos aquellos que profesamos la fe”, advirtió el legislador de Vida y Familia en sus redes sociales, al tiempo que le envió un mensaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estamos convencidos de llevar a la política nuestros valores cristianos”.
Según la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, realizada por el CONICET, la República Argentina cuenta con más de un 15 por ciento de habitantes pertenecientes a la religión evangélica. Además, nuestra Constitución Nacional protege y ampara la libertad religiosa por lo que las expresiones amenazantes de Bonafini no hacen más que vulnerar el derecho humano de aproximadamente 7 millones de argentinos cristianos evangélicos.
“La intolerancia y el desprecio con el que se expresan desde el discurso oficial y la imposición ideológica con la que gobiernan, permite que los referentes partidarios cometan estos atropellos lesionando la convivencia social y sembrando el odio y la discriminación con el prójimo, por eso es necesario mostrar repudio a esta expresión antidemocrática”, sentenció Ghione.